Choluteca Noticias

AUMENTAN LOS DETENIDOS POR TRÁFICO DE DROGA EN CHOLUTCEA

Choluteca, Honduras. Tv Sur Noticias, el único medio digital de la región sur del país, informaba el pasado jueves sobre la captura de dos personas en diferentes  departamentos de la región.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ha señalado como este día personas cayeron con drogas y armas; quienes aparentemente son supuestos extorsionadores provenientes de San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca.

Efectivos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP)

Con el objetivo de liberar barrios y colonias con incidencias delictivas la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas Regional Choluteca, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, a traves de un comunicado de prensa asevero que en las ultimas horas mediante una operación de vigilancia y seguimiento, en el Barrio Brisas del Sur, Choluteca, se le dio detención a tres  persona mayor de edad, dos del genero masculino y una del genero femenino, quien responden a los nombres de Werner Delminson Melendez Alvarado, 22 años de edad (alias Warner Bros); Ostin Jafett Umanzor Palma de 18 años de edad (alias Danger) y Ada Azucena Castro Carranza de 40 años de edad (alias la traca o la madre). Todos ellos pertenecientes al grupo delictivo de la Mara Salvatrucha MS-13.

Durante su detención se les decomiso

Una bolsa color verde, conteniendo en su interior un sobre de papel manila y recortes de papel blanco y dos billetes cereados de cien lempiras (Lps. 100.00) simulando la cantidad de cinco mil lempiras ( Lps. 5,000.00). Un arma de fuego, un (01) teléfono móvil, una lonchera hermética color azul con dibujos y dos bolsas plásticas color verde y negra, conteniendo en su interior ciento noventa y ocho bolsitas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y ciento un bolsitas transparentes conteniendo en polvo blanco supuesta cocaína.

Que harán con los capturados

Las tres personas serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delito de Extorsión Continuada en Perjuicio de Testigo Protegido, portacion Ilegal de Armas de Uso Comercial en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras, trafico Ilícito de Droga en perjuicio de la Población del Estado de Honduras y asociación ilícita en Perjuicio de la Seguridad interior del Estado de Honduras

Cabe mencionar que al momento de la detención los sospechosos intentaron darse a la fuga cruzando un río de la zona .

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: