Choluteca Economía Noticias Sociedad

NI PA` LOS TAMALES; AUMENTA EL PRECIO DE LA HOJA PARA NACATAMAL

Choluteca, Honduras. Este día Tv Sur Noticias realizó un sondeo de precios de los diferentes productos y artículos que se consumen en mayor medida para esta temporada navideña.

Uno de los alimentos que más consumen los cholutecanos en esta temporada son los Nacatamales el cual consiste en una masa de maíz con diferentes condimentos, agregando carne (pollo, gallina india o cerdo) ademas de arroz, papa, pasas y hasta aceitunas; todo ello envuelto en una hoja de  platano, banano o chato.

Hojas para Nacatamales

En los mercados de la Ciudad, esta hoja(se encuentra en rollo) a experimentado un incremento significativo en comparación al valor inicial de L.2 con que inicio en el mes de diciembre, en algunos de los centros de compra se registró a L.4, en otros a L.5, según los vendedores esto se da por ser la temporada de mayor consumo.

Tv Sur Noticias mira esta acción como “La oportunidad para gestarse un poquito más de dinero, ya que en todo el año los vendedores mantiene el precio entre L.2 a L.3 el rollo de hoja para  tamal.”

Sugerencias

Consume los productos de nuestros vendedores regionales y locales, en caso de realizar compras visita los mercados municipales, apoya y busca que tú dinero quede en manos de personas que realmente lo necesitan y con mucho esfuerzo cuidaron parte del año el producto para tenerlo listo a la venta en esta temporada navideña.

Transita con cuidado sea que te traslades en vehículo o a píe busca las rutas más descongestionadas y camina atento por cualquier intento de asalto.

Esta época es para compartir, integrate a las actividades de tus grupos sociales, familias e iglesia, es momento de recapacitar de lo que ha sido este año, trazar nuevos planes y proponerte nuevas metas.

Tv Sur Noticias aprovecha el espacio para pedirte que compartas el amor y la magia familiar que provocan estas fechas.

 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: