El Paraíso, Honduras. Una joven madre ante la impotencia de no saber que hacer con su recién nacida tomo una terrible decisión al intentar matar a su propia hija. La falta de educación sexual en el país continúa siendo un mito, los tabús impuestos en Honduras, son tan grandes que generan que algunos jóvenes reproducen los vicios del pasado, lo que genera que en Honduras exista una alta tasa de natalidad no controlada.

Este día una madre de apenas 16 años de edad arrojo a su bebé a una letrina en la Aldeea Matasano en el municipio de Jamastrán, departamento de El Paraíso. El portavoz de la Policia Nacional en la Manuel Río señalo que «elementos de la policial realizaron el rescate de un menor de edad, por lo que se traslado al bebé a un centro asistencial para su revisión medica».

Testimonio de los hechos

Según lo detallado en el informe policial, los vecinos de la madre escucharon en horas de la maana los llantos del bebe dentro de la letrina, por lo que decidieron llamar a la estación de policia para que llegaran a ver que era lo que pasaba.

Cuando los miembro policiales llegaron al lugar los policías observaron que el bebé estaba dentro de la letrina, por lo que procedieron a su rescate.

Investigación

Posterior al rescate, se inicio una investigación contra la madre, ello genero la captura de la misma, cabe señalar que la menor de edad tuvo a este bebé el día 17 deñ presente mes.

Se le dio detención por el delito de Infanticidio en su grado de ejecución de tentativa.

Interesante

Debido al proceder de la madre, la Policía Nacional realizará las indagaciones pertinentes a fin de saber si la madre del bebé habría sido violada por otro familia o alguna situación que la haya obligado a realizar este hecho.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: