Choluteca, Honduras. La socialización de las diferentes experiencias vividas durante el año 2018, catapultan a Plan Internacional como uno de los gestores en materia de educacional e igualdad de derechos más importantes en la región sur de Honduras.

Francis Ardon Director de Plan Internacional Choluteca, comento a Tv Sur Noticias «hoy hemos tenido esta oportunidad de compartir con amigos, empresas, socios; con personas que de una u otra manera tienen esa sensibilidad de la problemática de la niñez en el departamento de Choluteca.»

Palabras del Director de Plan Internacional Choluteca

«Todos necesitamos una oportunidad y lo que nosotros buscamos es generar esa oportunidad a nuestros niños y niñas.., durante este año hemos logrado hacer esa contribución durante este año.»

Qué papel juega la educación

El tema de educación es el pilar principal que esta institución busca llevar a los niños y niñas del departamento de Choluteca, es de recordar que hace dos meses Plan Internacional desarrollo una serie de actividades ligadas a dar alcance a la educación a muchas niñas a través de becas y programas estratégicos.

«El tema de educación para nosotros es clave en el proceso  desarrollo comunitario centrado en los niños y las niñas; el cumplimiento del derecho a la educación es un pilar fundamental, para poder desarrollar de manera integral a los niños y las niñas; es por eso que  hemos compartido los resultados de este año, haciendo que mas niños asistan a las escuelas y que puedan recibir ese apoyo».

De antemano se busca que estos proyectos tengan un mayor alcance para el próximo añoArdon esclareció que un total de 185 niños fueron reincersado al proceso educativo este año gracias al programa de becas de Plan Internacional y el apoyo de 18 empresas de la región.

El enfoque de Plan Internacional

La prioridad de la organización es empoderar y fortalecer las capacidades de las niñas, «las niñas siempre se encuentran en desventaja en nuestro país, sobretodo en nuestra región, porque las niñas reciben abusos».

Realizar un empoderamiento a las niñas y ello con el respaldo social de las empresa privada e la región, se espera que 260 niñas logren culminar su meta de cursar el tercer ciclo educativo el próximo año educativo.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: