Santa Ana de Yusguare, Honduras. El establecimiento de los Presupuestos Generales de las diferentes dependencias del poder han sido portada en los medios nacionales y locales,  el pasado lunes el señor Mauricio Turcios; Alcalde del Municipio de Santa Ana de Yusguare, presentó el Plan Operativo Anual para el próximo año 2019.

Inicio del Cabildo, donde se socializo el Plan Operativo Anual de la municipalidad

«La socialización del presupuesto para el próximo año, será de L.21 millones 654 mil; esperando que Dios nos ayude, para hacer una recaudación eficaz y así hacer muchas cosas que le municipio de Santa Ana de Yusguare necesita».

Representantes de diferentes sectores del municipio presentes en el cabildo

La gestión a realizar se centra en crear una serie de alianzas con diferentes sectores que busque contribuir a los diferentes proyectos propuestos por la municipalidad, así como aliados estratégicos; darle relevancia a las fuerzas vivas y seguimiento a las demandas de la comunidad.

«La recaudación es obligatoria» argumentaba Turcios quien a su vez enfatizo que las estrategias serán la clave, ademas del pago de impuestos de los vecinos y empresas que residen en el municipio. A su vez agregaba que las transferencias centrales son claves para la subsistencias del sistema municipal.

Alcalde Mauricio Turcios, presentando las diferentes propuestas

Respecto a los sueldos de ellos como servidores públicos, detallo «quedamos con las mismas planillas» los empleados servirán a su comunidad por el deseo mismo de hacerlo  y si existiera un aumento dependerá de la recolección de los impuestos misma.

Así mismo se señalo del nuevo plus económico llamado «renglón para el patrimonio» este tiene por objetivo restaurar los centros históricos de los diferentes municipios; en el caso de Santa Ana de Yusguare «vamos ahorita a apoyar a lo que es el patrimonio del municipio, que es la iglesia católica, edificio municipal, darle mantenimiento, así como un pequeño fondo para apoyar a grupos religiosos».

Cabildo de la Municipalidad de Santa Ana de Yusguare

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: