Tegucigalpa, Honduras. Un total de nueve niños han sido atendidos por quemaduras de pólvora en lo que va de la temporada navideña, según los registros de estos la media de las edades oscila entre 5 y 15 años.

En mayor medida la región sur del país y la región central son los que más han reportado  casos de niños lesionados por el mal uso de la pólvora y el desinterés de los padres de familia al no tener el cuidado debido a sus hijos.

Una niña de 5 años de edad, podría no volver a hablar debido a las graves quemaduras que resultaron en su boca; luego que introdujera y explotara un mortero en su boca. Omar Mejía quien es el Director del Hospital de Niños Quemados (FUNDANIQUEM) comento; ” la pequeña prácticamente, tiene la lengua y el techo del paladar destruidos”.

Cabe señalar que esta pequeña es originaria del municipio de Nacaome, departamento de Valle al Sur de Honduras y tuvo que ser trasladad de emergencia al Hospital Escuela Universitario

Incidencias

Tv Sur Noticias informaba hace 5 días del caso  de un joven que tuvo que ser trasladado desde el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) regional de Choluteca a Tegucigalpa,  así como un menor  de 12 años que llego al Hospital Escuela Universitario, procedente de Choluteca con la mano practicamente en pedazos.

La multa a los padres de los menores puede estar entre los L.1,000.00 y los L. 5, 000.00 por imprudencia y negligencia en el cuidado de los menores de edad

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: