Choluteca, Honduras. Han sido tan variadas las estrategias utilizadas por las personas para introducir diferentes tipos de drogas a los recintos penitenciarios en el país que no es de extrañar que los medios de comunicación hagamos un llamado a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Dirección Policial de investigación (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) a fin de dar con los involucrados desde el interior de las cárceles del país.

Una fémina intento introducir en botellas de refresco alcohol fingiendo que era refresco, esto en el Centro Penitenciario de Choluteca, la mujer fue descubierta al momento en que se inspecciono los alimentos que intentaba introducir, según el informe la mujer ha sido identificada como Yunaris Dariela Centeno Reyes.

Yunaris Daliela Centeno Reyes, mujer que intento introducir «Guaro» al Centro Penal de Choluteca

Yunaris Centeno Reyes, ademas de llevar alimentos a su pareja cargaba dos botellas de refresco que entregaría a William Roberto Lagos Portillos, «al momento de notificarle que abriríamos las botellas, se mostró muy nerviosa lo que inmediatamente nos alerto que transportaba algo que no es permitido en el Centro Penal.»

«Los agentes destaparon las dos botellas, sintiendo el olor a alcohol, por lo que de inmediato admitió que era «guaro». Las autoridades penitenciarias alertaron a la Policía Preventiva para que sean ellos los encargados de darle seguimiento al caso.»

Sanción

Al respecto los agentes informaron a Tv Sur Noticias que a la fémina se le aplicaran sanciones en base al reglamento disciplinario para la visita, la cual puede variar con la suspensión temporal o definitiva del carnet de visita.

El Papel de las mujeres

Realmente alarmante el hecho que las mujeres son vistas como mulas de carga, para trasladar este tipo de alucinógenos, Tv Sur Noticias alertaba el día de ayer sobre la exageración de casos en los que las féminas son hasta amenazadas de muerte para introducir estas drogas.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: