Quiché, Guatemala. El hondureño y socio del llamado cartel de los hermanos Valle Valle, fue capturado el pasado lunes en tierras guatemaltecas, después de permanecer casi dos años en lo incógnito, cuando desapareció de las tierras sureñas de Honduras donde residía al momento de la captura de los hermanos Valle, Valle.

Casa ubicada en Choluteca propiedad de Orlando Pinto

La Fiscalía Contra los Delitos de Narcoactividad de Guatemala, determino mediante una fuerte investigación que el narcotraficante hondureño Orlando Pinto Espino se encontraba en Quiché. Donde realizaba el trabajo de pastorear una de las iglesias de la localidad, a parte de las actividades ilícitas en tierras del Quetzal específicamente en Péten y Quiché desde el año 2015.

En nuestro país se le relaciona de manera directa con Luis Alonso Valle y Arnulfo Valle, dos poderosos narcotraficantes que han sido procesados por la justicia estadounidense ( a Pinto se le acusó de ser un testaferro del cartel Valle Valle).

Casas de habitación donde se encontró a Orlando Pinto en Guatemala

En el año 2015-2016 la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO), la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) incautaron toas las posesiones que estaban a nombre de Pinto, las cuales se ubicaban por todo el país; Choluteca, Francisco Morazán, Yoro, Colón y Comayagua.

Un total de dos empresas, siete carros y veinticuatro cuentas bancarias se le incautaron además de 92 bienes los cuales se supone son  producto de las operaciones ligadas al tráfico de drogas.

Detención

El presunto narcotraficante llamado «Rey del Norte» fue requerido en la Aldea El Palmar, Km 509 de la ruta a Playa Grabde Izcán en el departamento de Quiché en Guatemala. Pinto tiene nacionalidad guatemalteca y hondureña.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: