Ciudad de México, México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció hoy que regresará 29 % de su primera quincena de salario para cumplir con su promesa de ganar unos 108,000 pesos al mes (5,375 dólares). En su conferencia de prensa matutina, explicó que en esta primera quincena como mandatario percibió 76,159 pesos (unos 3,790 dólares),
porque todavía no se aplicó la normativa que implica una reducción de su salario. No obstante, reintegró 22,313 pesos (unos 1,110 dólares), según explicó y enseñó con una cartulina donde especificaba su nómina.

Presidente López Obrador, explicando el regreso (reintegré) de su sueldo

“Por el ajuste en el plan de austeridad voy a recibir 53,846 pesos (unos 2.680 dólares) esta quincena”, agregó. De esta manera, habló de la importancia de la transparencia en los salarios, y dijo que pidió lo mismo a los servidores públicos del Poder Ejecutivo, que también verán sus sueldos reducidos. “Las cuentas claras, y el chocolate espeso”, apuntó López Obrador, que hace meses anunció que ganaría 40 % menos que su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Dijo que con estos recortes salariales se tendrán “recursos suficientes” y se podrá financiar el desarrollo o impulsar actividades productivas. Antes, dijo, había un “gobierno mantenido y bueno para nada”, donde los elevados salarios a altos funcionarios públicos tampoco evitaban la corrupción. “No soy fifí (adinerado), vengo de abajo. Ahora me tengo que vestir así por la investidura”, apuntó el mandatario en otro momento de la conferencia, apelando a sus raíces obreras.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: