Olancho, Honduras.  La segunda causa de muerte más reiterada han sido los suicidios para la comunidad hondureña en lo que va de este año, un 40% incrementaron en comparación al año 2017, aproximadamente han sido unos 450 suicidios registrados en lo que va del año 2018.

Este día en la Aldea Potrerillos departamento de Olancho, una niña de apenas 13 años de edad, tomó la fatal decisión de suicidarse al ingerir dos pastillas de curar frijoles.

Fosfuro de Aluminio o Pastillas de curar frijol.

Según el informe, este hecho lamentable ocurrió luego de que la joven junto a su familia salieran de una Iglesia, al llegar a su casa se encerró en su cuarto y a los minutos la misma madre descubrió que la menor habría ingerido estas pastillas de curar frijoles; hasta los momentos autoridades policiales indagan el hecho, si realmente fue que tomo dicha decisión o hay mano criminal.

El cuerpo de la menor fue trasladado y retirado por sus familiares quienes, lamentaron lo sucedido, sin embargo comentaron que la joven tenía un supuesto novio en la aldea, pero no saben dónde se encuentra para que de una declaración de por qué la menor tomo esa decisión.

Recomendación

Como medio responsables realizamos un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos, conversar con ellos de la manera más humana y no autoritaria posible, a la sociedad en general solicitamos que busquen a seres cercanos y queridos para dialogar sobre los problemas que pueda estar viviendo, es necesario convertirnos en una sociedad de dialogo y prevenir al máximo las muertes por esta causa y todas las posibles.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: