Tegucigalpa, Honduras. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario detuvieron el pasado domingo a una joven fémina quien intentaba introducir supuesta Marihuana en la ropa de niño a la cárcel de mujeres en la Capital.

La detenida es Karen Fabiola Miralda  una joven de apenas 18 años de edad, se le decomiso una libra de marihuana. El incidente ocurrió en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), según se informó la fémina intentó ingresar la droga cuando visitaba a una reclusa identificada como Ana Norelkis López.

Marihuana decomisada a Karen Miralda en la mochila donde transportaba supuesta ropa de bebé 

Según el informe redactado por los agentes penitenciario se señalan “En ese sentido, se dio a conocer que a las 10:55 a.m. cuando le tocaba el turno a Karen para ingresar, se le realizó un registro a ella y a la mochila que cargaba.”

A eso, ella respondió que no era necesario porque solo llevaba ropa del niño. Ante la sospechosa negatividad de la mujer, las agentes penitenciarias procedieron a revisar la mochila descubriendo entre bolsa y ropa un aproximado de una libra de marihuana. Debido a ello se informo a los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y el Ministerio Público (MP).

Incidencias

Un caso similar se registro hace un mes en Tegucigalpa,  en el sector Nº 1 de la Colonia Flor del Campo, donde se detuvo a Bessy Xiomara Contreras , a quien se le encontró una bolsa color amarillo con 59 envoltorios de crack en sus genitales.

De igual manera en el Centro penitenciario sucedió el caso de una Fémina que intento ingresar en una sopa de gallina india Marihuana, así como en el centro penitenciario de la Ciudad de Gracias Lempira donde una mujer amenazada intento ingresar droga en sus partes intimas.

Es sumamente preocupante ver como las personas han intentado introducir en varias ocasiones droga a los centros penales  y la utilización de las mujeres como medio de transporte es lo que más se repite, una y otra vez.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: