Puerto Cortes, Honduras. El pasado jueves en horas de la noche se realizo una inspección de los lotes arribados a Puerto Cortes, en el mismo intervinieron efectivos de la Policía Nacional, Fiscalía y Ministerio Público.

Inspección y retención de la mercadería

Un lote de mercadería no declarada fue retenida por funcionarios de la Policía Nacional tras una inspección en un punto aduanero de esta zona norte del país. En el predio Fiscal conocido como Votainer, específicamente en el área de bodega, ubicado en colonia Brisas de Tramade salida a San Pedro Sula, se realizó el registro de un contenedor tipo cabezal, registró AJ0183 procedente de Panamá y con destino Honduras que trasportaba una variedad de mercancía entre mochilas, zapatos, carteras y billeteras entre otros.

Instante en que se comenzaba a revisar la mercadería

La inspección se realizó tras investigaciones de agentes fronterizos de la Policía Nacional quienes en el proceso de vigilancia y seguimiento corroborarón que dicha mercadería no siguió los parámetros legales para su introducción legal a Honduras.

Tras una minuciosa revisión física del producto y al contenedor se retuvo:

  •  400 cajas de focos incandescentes para un total de 40,000 unidades.
  •  77 cajas de cervezas siendo un total de 1,848 unidades que están pendientes para su inspección por parte de autoridades de salud
  • 600 pares de zapatos de diferentes marcas como ser Timberland, Dokers, Náutica, Nike, Live’s, entre otras.

Lote de focos incandescentes retenidos

La mercancía antes descrita quedo retenida para que las autoridades competentes determinen, conforme a ley, el procedimiento correspondiente a seguir.

La operación policial fue acompañada por funcionarios de la Fiscalía encargada de investigar ilícitos contra la propiedad Intelectual y conexos del Ministerio Público.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: