Tegucigalpa, Honduras. En debate único el pleno e diputados del Congreso Nacional de Honduras aprobó este jueves el nuevo presupuesto general de ingresos y egresos de la Nación, cabe señalar que la bancada del Partido Libertad y Refundación se opuso a dicha aprobación.

Cámara legislativa en donde el día de ayer en horas de la noche se aprobó el presupuesto general de la Nación 2019

El total asignado para este año entrante es de 261 mil 500 millones de lempiras, lo que representa un aumento de 16 mil millones en relación a este año 2018.

Roció Tabora ministra de Finanzas señalo que en el nuevo instrumento no altero la estructura de ingresos y gastos y busco entablar el equilibrio en el ingreso y gastos de la República, apegados en el marco de la ley de responsabilidad fiscal.

«Los principales temas que discutimos con la comisión de presupuesto son el incremento del presupuesto de Educación que ta traía mil millones el anteproyecto, pero van los mil millones de incremento a la hora clase de los maestros, van como cerca de 400 millones de mejora en infraestructura educativa. es decir que son más de 2,500 millones de presupuesto en educación».

Así mismo, el tema de salud serán cerca de mil millones de lempira adicionales que incluyen 400 millones solamente para el Hospital Escuela.

«Tambien el esquema será muy interesante que son unos 200 millones de lempira para trabajar con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), y con las alcaldías en tema de proyectos de agua que requieren una gran demanda en este momento también tiene un conjunto de medidas especificas por el tema de transparencia»

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: