Choluteca, Honduras. El uso de la pólvora en esta época navideña es una de las alegrías más grandes que los menores de edad acostumbran en todo el país, sin embargo son los padres de los mimos quienes deben estar pendiente del correcto uso de esta diversión, ello debido a los problemas que puede causar si no se utiliza de manera adecuada.

El pasado miércoles se registro como un menor de 16 años se convirtió en la primera víctima de la pólvora en Choluteca; según la escasa información brindada por los cuerpos de seguridad y salud del municipio, el menor fue asistido en Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),  se indicó que el incidente sucedio cuando un mortero explotó en una de sus manos,  la gravedad del mismo fue tal que se decidió trasladarlo hacia el IHSS de Tegucigalpa.

Según informantes «el menor  podría ser intervenido quirúrgicamente y no sé sabe si el mismo tuvo la perdida de alguna de sus dedos, en el Hospital Regional del Sur no se ha tenido ninguno reporte o asistencia por este motivo, pero se recomiendo a la población mantener un cuidado y vigilancia a los menores de edad ya que la temporada comienza y se acercan los días donde hay mayor comercio de pólvora.

Cabe señalar que el municipio se dio la orden de comercializar la pólvora en los puntos establecidos, no obstante en toda la ciudad se observan puestos sin las precauciones que se habían establecido.

Algunos ciudadanos señalarón a Tv Sur Noticias «La venta libre en el sentido que no tiene los criterios mínimos sobre la protección, sobre el tipo de venta de pólvora porque he visto puesto que no sólo venden pólvora de bajo poder sino que de alto poder explosivo y eso es lo que nos preocupa»

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: