Choluteca, Honduras. En lo que va de este año y según algunos estadísticos internacionales en Honduras por cada 100 feminicidios 90 quedan en la impunidad y sin ser investigados, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Derechos Humanos Honduras (Acnudh) y La Organización de las Naciones Unidas para Mujeres (ONU Mujeres) indicaron que los esfuerzos para mitigar los asesinatos y la violencia femenina en el país centroamericano, han sido insuficientes.

La violencia contra la mujer continúa al más alto nivel, a la vista y paciencia de las autoridades policiales en la Ciudad de Choluteca, según lo narran las vecinas del sector de Colonia Venecia. La noche del pasado miércoles fue larga; así como escalofriante y es que la comunidad entera tuvo que intervenir para salvarle la vida a una madre con sus dos hijas.

Testimonio de los hechos declaran ” vimos como  el esposo está maltratando a su mujer”, por lo que se alertó a toda la colonia para brindarle auxilio ante los gritos que la mujer realizaba implorando por la vida de sus hijas, “fue alarmante y  vino la policía  estuvo y llegó, pero al momento de irse todos quedamos con zozobra,  no podíamos dormir porque él tipo estaba con con machete.”

Dicho machete era sonado (golpeado contra el suelo y las paredes), así como golpear las puertas de su propia casa de habitación, los vecinos  hacen un energético llamado para que las autoridades llegue a dar orden, no es posible según ellos que un individuos este creando un clima de inestabilidad moral y social, de boca de ellos argumentan “peor aquí en este barrio en este barrio que somos unidos, porque dejaron ese hombre, ya empezó a golpear y está golpeando a otras.

Los vecinos han asegurado que defenderán el derecho a la vida de la comunidad, “sabemos que no pueden bajar las estadísticas de muerte, no hay que esperar cosa alguna de que la maté para hacer algo ahí.  Solo así es como actúan bien los policías ya que hasta quitan a los familiares.”

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: