Choluteca, Honduras. El Sindicato de trabajadores del sector agro aglutinados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Agroindustria desarrollo un  foro de formación titulado No Más Impunidad Laboral contando con la participación de organizaciones no gubernamentales a nivel regional e internacional.

Según el secretario de esta organización sindical “Choluteca es blanco de las más grandes violaciones a los derechos laborales” Es demasiado la impunidad que impera en esta región del país; Algunas de las experiencias comentadas por los presentes fueron las vividas en Dinamarca, Noruega, Alemania (todas ellas a través de las organizaciones internacionales), con dichas experiencias buscamos una ayuda que nos permita canalizar al gobierno y hacerle ver de que se deben de reconocer a los trabajadores de la industria.

Representantes de La Unión Internacional de Lavadores de Alimentos con sede en América del Sur argumentó que en todos los países de América del Sur, Centroamérica y México debes formarse en legislatura laboral, a fin de que los gobierno comprendan que no deben de seguir siendo violadas tantos derechos laborales de los trabajadores, que el ser humano debe ser visto en las empresas no como objeto, sino como sujetos; seres humanos que poseen necesidades, sentimientos y sobretodo una vida al rededor de su actividad laboral.

Contextualizar la falta del cumplimiento de los Derechos laborales y la participación ciudadana es fundamental para entender  la situación socio económica de la región donde se encuentra nuestro país. Gracias a comprender y asimilar esta realidad nacional fácilmente podremos asimilar el porque se están desarrollando Caravana Migrantes, suicidios, el incremento del alcoholismo, proliferación de la drogadicción, mayor delincuencia juvenil.

Así mismo reiteraron “hemos venido trabajando desde el 2016 para que unitariamente  los trabajadores y trabajadoras del sector melón.., buscando siempre el compromiso y la lucha contra la explotación laboral en Choluteca“.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: