Choluteca, Honduras. Un individuo fue sorprendido en la región sur del país por el delito de tráfico de personas, si bien es mucho lo publicado por los medios de prensa respecto a la Caravana Migrante (hondureños que salieron con rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica), casi nadie habla de las decenas de personas que llegan semana a semana a la Ciudad de Choluteca, con procedencia de Nicaragua y nacionalidades tan variadas como hindúes, haitianas, cubanas y del continente africano y quienes están bajo el concepto de Migración Irregular.

Este día un individuo fue capturado en Choluteca por transportar 9 personas de nacionalidad cubana, quienes aseguraron el individuo los llevaría a la frontera con Guatemala. El supuesto Coyote es responsable de trasladar a personas con rumbo a EE.UU. El seguimiento se realizo desde Choluteca y la detención se hizo en el municipio de Sabana Grande.

Vehículo en que se trasportaban los migrantes cubanos y el coyote hondureños

Los cubanos

Loscubanos fueron identificados como Yusini López Ramos, Nodelia Mustelier Zamora, Yadira Trincado Delgado, Dailys Parra Ramírez, Yannie Gonzales Herrera, Yodanis Moreno Torres, Armando Puño Peña, Pavel Rafael Bernal y Manuel Alejandro Álvarez, según el informe policial.

Cabe señalar que estas personas fueron detenidas por la Policía Nacional y enviados al Instituto Nacional de Migración en Tegucigalpa, quienes serán los responsables de determinar si regresan a las personas a su lugar de origen o se les concede un permiso para cruzar el país.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: