Choluteca, Honduras. La región sur del país se ha caracterizado por la preeminencia de muchos representantes de arte quienes sin ningún incentivo en la mayoría de los casos lo que buscan es simplemente generar nuevos espacios de difusión artística.

Es por ello que la clase de redacción general en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacifico (CURLP) pretende convertirse en ese espacio que tanto añoran los artistas locales; los estudiantes expresaron que cada historia es diferente, algunas transmiten risa, otras nostalgia, algunas pasión y otras simplemente anécdotas plasmadas en físico.

Joven estudiante comentando una de las obras presentadas

Las autoridades por su parte añadieron que  un gran talento fue puesto al público el día de hoy cuando jóvenes de la clase de técnicas de redacción expusieron sus obras literarias en un hotel de la ciudad.  El acto se llevó a cabo en el marco de la culminación de las clases del Tercer periodo.

Mesa principal, donde se encontraba la catedrática de la clase y algunos invitados especiales

La catedrática de esta clase, la periodista Elizabeth Zuniga argumento «se presenta la trigésima quinta edición de estos libros inédito que recopilan una historia elaborada por los estudiantes de la asignatura de redacción general.., son sentimientos encontrados en las historias».

Presentación de obras literarias

«es un aprendizaje, en un ejercicio practico. Es un ejercicio que se culmina con la materializacion del libro»

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: