Tegucigalpa, Honduras. Después de su captura en el año 1988 Juan Ramón Matta Ballesteros logró conversar vía telefónica por primera vez en 31 largos años . El hondureño acusado de la muerte de un agente de la DEA, cumple varias cadenas perpetuas en el Estado de Colorado.

Matta Ballesteros quien se le vinculó con los carteles de Medellín y Guadalajara, en el programa de Frente a Frente de la corporación televicentro  desmintió la tesis que pagaba 12 cadenas perpetuas, que solo eran 2 y que el podría quedar en libertad si el gobierno de Honduras aboga por su causa ya que Estados Unidos retiró los cargo presentados por la muerte de Kiki Camarena.

No conocí a Pablo Escobar

Ramón aseguro que no había tenido la oportunidad de conocer a Pablo Escobar o algún narcotraficante colombiano, así como no estar en vinculo con narcotraficantes de México. ” Yo viví con mi familia en España porque me quería secuestrar en Colombia. Me dijeron que me iban a matar si yo volvía a mi finca. yo me tuve que ir a España y estuve por cinco años.Me perseguían y decían que to estuve metiendo drogas. Los policías españoles fabricaron mentiras que ya les descubrimos, si algún día quieren verlas pues yo se las muestro”.

Desmintiendo

Ante la pregunta de Renato Alvarez si tuvo o no algún vinculo con Pablo Escobar declaro “le voy a pedir un favor a usted y a todos los medios de comunicación, que dejen de estar hablando mentiras, en ningún momento tengo algo que ver con Orejuela (Gilberto José Rodríguez Orejuela) ni con Pablo Escobar, ni con nadie. Soy una persona que nunca tuve que ver con ningún cartel. Me estaba relacionando con un mentado cartel de Guadalajara y no se porque siguen diciendo mentiras al pueblo y al mundo entero, diciendo que yo trabajaba con Pablo Escobar y con una mujer que le decían La Blanca (Griselda Blanco) no se ni como le decían”

Ademas de ello aprovecho para ratificar a los periodistas del país ” hay que ser justos, yo entiendo que ustedes viven de la noticia, pero ustedes tienen que ser justos antes de dar una información tan delicada. Estoy respondiendo con sinceridad, como un hombre que soy.”.

El Estado debe pedir mi devolución

“Yo tengo 31 años en prisión, y es mucho lo que he estado en la cárcel. Tomando en cuenta que ahora hay un tratado de extradición  y que a mi no se me siguió ninguno proceso, se puede pedir pies que se me envíe a casa. El Gobierno tiene el deber de hacerlo porque ellos me entregaron a mí miserablemente basándose en que yo tenia relación con el asesinato de Camarena”.

“a los 31 años vine a probar mi inocencia por un crimen que yo no había cometido. Como se lo había dicho yo a todo el pueblo hondureño y a los medios de comunicación que yo era inocente. Esto es muy duro, pero me alegro por mi familia que están felices. Yo seguiré luchando” añadiendo ” a mí mi gobierno me entregó sin llevarme a la Corte Suprema de Justicia a que me defendiera y pudiera demostrar que yo era inocente”.

De Donde tenía tanto dinero

Matta en la entrevista no negó haber acumulado miles de dolares, pero el aseguro que no eran en drogas “trabajaba comprando ganado, vendiendo propiedades, arreglando propiedades. Llegue a comprar montes; los volvía lindos y los vendía por una fortuna. Osea que yo trabaje como una mula y ahora quieren quitarle a mi familia lo que trabajamos con todo el sudor mío y de mi madre que también era comerciante”

Guarda algún rencor

“No siento resentimiento con nadie en Honduras, pienso que lo que me hicieron a mí ya pasó, se murió ese viejo de Azcona, el otro zángano de (Humberto) Regalado Hernández, se prestaron para venderme a mí, esos zánganos coroneles y tenientes que paguen lo que han hecho cometieron el delito más grave que es un secuestro”. Manifestó que “yo nunca tuve relación con ningún militar, yo soy un hombre que no me relacioné con policías ni militares”.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: