Trujillo, Honduras. La representante de negocios de los Estados Unidos de Norteamérica catalogó este domingo como «Socio Fuerte» al Estado de Honduras. Dicha afirmación se realizo en el marco de  la visita del Buque USNS Comfort, el cual es uno de los hospitales móviles más grande y mejor equipados en todo el mundo Heide Fulton señalo que «fortalecer las relaciones entre Honduras y Estados Unidos» es el objetivo principal para la diplomática.

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, afirmó hoy que «el trabajo de conjunto en la brigada médica que se realiza en Trujillo fortalece las relaciones entre ambos gobiernos», y subrayó que Honduras “es un socio muy fuerte” para su nación.

Gabinete Diplomático de la misión de ayuda humanitaria y el presidente junto a la primera dama

Fulton se refirió al tema en el marco de la visita que realizó junto al presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, al Buque Hospital USNS Comfort que realiza una brigada médica en el departamento de Colón y que llegó a Trujillo el pasado 5 de diciembre.

Preidente Hernández visitando el USNS Comfort tras su arribo a costas hondureñas

Fulton resaltó la importancia de llevar a cabo una obra humanitaria a favor de los más necesitados y para fortalecer los vínculos entre Estados Unidos y Honduras; “Estamos felices de dar la bienvenida al buque hospital en Trujillo y esta visita representa la importancia y la fuerza de nuestras relaciones con Honduras, siendo un socio muy fuerte para Estados Unidos”.

Ratifico que  “Honduras es para nosotros un socio y un aliado muy fuerte, y se seguirá trabajando de la misma manera, muy fuerte, para seguir atendiendo a la población que más lo necesita”.

Pacientes asistidos en la ayuda humanitaria del USNS Comfort

Fulton destacó el trabajo que pueden realizar los médicos estadounidenses en la brigada y el acompañamiento de tres profesionales de la medicina hondureños, de las Fuerzas Armadas: Walter Naira, Stephanie Arriaga y Alduvín López, los tres médicos hondureños se unieron a la brigada en Panamá y regresaron a Honduras tras un mes de trabajar y compartir conocimientos con profesionales estadounidenses.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: