Choluteca, Honduras.  Este día se ha llevado a cabo el «traspaso de mando de la Unidad Departamental N°6, Choluteca» de la Policía Nacional. La nueva cabeza de la institución policial en Choluteca es el Subcomisionado  Milton Noé Obando Cardona, quien arribar del departamento de Copán donde se realizo un trabajo muy organizado.

Instante en que se realizaba el traspaso de mando, en la Ciudad de Choluteca.

Declaraciones

Las primeras palabras brindadas a  los medios de comunicación locales concretizaron sus intenciones de establecer diálogos con los diferentes sectores; recordando que «en primer termino siempre que uno encomienda las cosas a Nuestro Señor Jesucristo, de alguna manera el se muestra y las cosas salen bien».

Primeras declaraciones realizadas por el Subcomsionado Milton Obando Cardona

En cuanto a las referencias de Choluteca, señalaba «estamos enterado de la situación, venimos con la confianza en Dios y permeara el dialogo.., somos personas racionales y la mejor manera de resolver conflictos es dialogando, coordinando y poniéndose de acuerdo.»

«Combatir el crimen organizado y la delincuencia común, centrado en el modelo de policía comunitaria es la nueva estrategia que buscara implementar el Subcomisionado. Fortaleciendo el trabajo realizado por el subcomicionado Rolando Ponce Canales.» En cuanto a las marchas que se han vuelto algo cotidiano en la región y en especial en la ciudad el Subcomisionado Obando Cardona estableció que «todos somos hermanos con diferentes intereses, pero primando el dialogo».

Palabras de despedidas del Subcomisionado Rolando Ponce Canales

«Este día entregamos el mando y comando al Subcomisionado Milton Noé Obando Cardona, ya él es el responsable.., una de las expectativas logradas fue lograr reducir no en la mínima expresión un control social».

Según lo establecido por el comandante saliente «Uno de los obstáculos fue la aplicación de la ley de convivencia ciudadana; en especial los permisos de operación a las cantinas en los diferentes municipios del departamento.»

Ceremonia de traspaso de mando

La Perspectiva del Nuevo Jefe de la Unidad Departamental, Subcomisionado Obando Cardona

Son grandes los retos que existen en el departamento,pero con el apoyo de un equipo de trabajo integrado por «los operadores de justicias, Instituciones del Estado, Patronatos, Ciudadanos, haciendo uso de la coresponsabilidad, para lograr superar el trabajo realizado anteriormente.»

Uno de los retos debido a la época navideña es brindarla la mayor seguridad a los ciudadanos que busca recrearse, así como la garantizar a los sectores productores de la región. Vienen nuevas sugerencias y recomendaciones para efectivizar los resultados.

Al margen izquierdo de la imagen el Subcomisionado Obando Cardona; al margen derecho el Subcomsiondo Ponce Canales

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: