Tegucigalpa, Honduras. La población hondureña comprometida con el valor de la colaboración, la solidaridad; colaboró de manera constante el pasado viernes y sábado con una de las causas sociales más representativas del país como lo es Teletón, podríamos asegurar que este evento el cual llevar 31 años de permanecer en la sociedad es una de las pocas cosas que une a la familia hondureña y alguno de sus vecinos que año con año hacen sus colaboraciones.

Este año, Teletón Honduras estuvo lleno de una nueva temática «Todos somos Teletón» exaltando los valores de la nacionalidad e identidad hondureña,  diferentes sectores de la sociedad, empresas privadas, Gobierno de la República hicieron posible llegar a un total de L.66,685,218.00 sobrepasando la meta que era de 60 millones.

Computo donde se sobrepaso la meta

Los fondos recolectados son destinados para el adecuado funcionamiento de los 7  Centros de Rehabilitación Integral (CRI) ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Intibucá, La Esperanza, Olancho y Choluteca.

En medio de un ambiente de fiesta y de mucha arte, algunos artistas nacionales y extranjeros aportaron en dicha recaudación.

Choluteca y sus donantes

En nuestro departamento la meta de 4 millones logro ser recaudada gracias al apoyo de los miles de Cholutecanos y el apoyo de la empresa privada.

Momento en que Nahún Calix hacia entrega del donativo

El Municipio de Marcovia a través de la representación de José Nahún Calix aporto con la cantidad de L. 105,000.00 y FUNDESUR con la cantidad de L.1,000,000.00

Equipo de FUNDESUR, haciendo entrega del cheque por L. 1,000,000.00

Así como la población en general que fueron los mayores colaboradores de este importante evento.

Donantes a nivel nacional

Alguno de los aportes mas significativos vinieron nuevamente de parte del Gobierno de la República, el ejecutivo aportó L. 13,000,000.00 y el legislativo L.1,500,000.00 así mismo BanRural con L.8,000,000.00, Banco Atlántida L. 6,000, 000.00, Banco de Occidente L. 3,700,000.00, Supermercado La Colonia L. 5000,000.00 y Farmacias Kielsa con L. 1,000,000.00

Cabe señalar que existe algún sector de la población que no contenta con la idea que sea el Estado hondureño el mayor aportador, sin embargo es algo que se ha practicado desde el inicio mismo de Teletón.

La primera Teletón sin su fundador

Debido a su delicada condición de salud, Rafael Ferrari no pudo estar presente en el magno evento, sin embargo escribió una carta en la cual señalaba «Cómo quisiera estar con ustedes en la realización de la Teletón del 2018, pero mi salud quebrantada ha debilitado mis fuerzas corporales, pero no ha debilitado mi espíritu, aquí estoy por la gracia del Señor, distante de sus personas, pero muy cerca de sus almas, Dios me ha regalado la fortaleza espiritual para continuar al lado de ustedes, con el mismo fervor de ayer, con el mismo entusiasmo de siempre, solicitando a todos los hondureños el apoyo para que la Fundación Teletón logre sus metas de recaudación para seguir adelante ayudando a los discapacitados».

Rafael Ferrari a inicios del presente año

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: