Tegucigalpa, Honduras. La Comisión de Presupuesto, encabezada por Mario Alonso Pérez ha solicitado más tiempo del estipulado para desarrollar un Presupuesto General de la República.

Esta decisión ha generado la suspensión de las actividades en el hemiciclo legislativo, Mauricio Oliva Herrera fue quien dio la noticia, convocando a la próxima reunión hasta el día 13 del presente mes.

Presidente de la Comisión de Presupuesto, Mario López

El presidente de la comisión señalo “tendremos un presupuesto para el 2019; sano y balanceado”. agregando “la meta de recaudación de impuesto.., se va a cumplir…, se tiene previsto L. 261, 500,000.00”

Incremento en Salud y Educación

La mejor noticia que este presupuesto a generado es el aumento en el presupuesto destinado a educación, salud y seguridad.

“por lo general, año con año las dependencias del Estado tienen un crecimiento. Crecen salud, defensa, infraestructura, educación, seguridad y pago de la deuda externa”

“Lo importante es que vayan ajustados a la capacidad real del Estado, es de suma importancia que se realicen las respectivas audiencias públicas”.

Perspectiva de algunos sectores del país

Muchos economistas y expertos en la temática de finanzas establecen que el presupuesto es un instrumento de desarrollo, pero en Honduras por las malas practicas generan más pobreza y desigualdad.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: