Tegucigalpa, Honduras. Después de haber cumplido tres décadas de un castigo; por un hecho que no cometió, el hombre que en la década de los 80’s ofreció pagar la deuda externa del país podría quedar en libertad.

Imagen de Ramón Matta Ballestero en el año de 1988

El abogado de Ramón Matta Ballesteros , informó este día que los Estados Unidos de Norteamérica retiró los cargos por la muerte del agente de la DEA; KIiki Camarena (hecho que el desmintió en varias ocasiones). El 5 de abril del año 1988 Matta fue sacado de su casa por parte de Alguaciles norteamericanos para ser entregado al los Estados Unidos, sin existir la extradición en aquella época.

En el Estado de Colorado, Matta Ballestero cumple una condena de 12 cadenas perpetuas en un reclusorio de máxima seguridad, al hondureño se le acuso además por introducir drogas al país del norte y estar ligado con el cartel de Medellin y Guadalajara.

Ramón Matta, en el año 2015

El juicio por el cual se acusó a Matta Ballestero, sera repetido el 19 de marzo del año próximo, tras comprobar que el agente de la DEA que inculpo al hondureño mintió en más de 2,000 casos.

El Hijo de Matta Ballestero

Por su parte este año, Juan Ramón Matta Waldurraga hijo de Matta Ballestero y quien residía en Colombia;   fue declarado culpable en una corte de Nueva York, por dos delitos ligados al Narcotráfico (fabricación y distribución de cocaína).

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: