Choluteca, Honduras. La enseñanza a temprana edad de los roles de género es algo con lo que no se puede combatir en una sociedad tan tradicionalista como lo es la cholutecana, no obstante esto no es una limitante para intentar crear en los jóvenes una autentica teoría de género, ligada al mutuo respeto y sobre todo a la responsabilidad social.

El pasado jueves en horas de la mañana se llevo a cabo  en el campo de fútbol “La libertad” ubicado en el Barrio del mismo nombre en la ciudad de Choluteca; La Copa Nacional un evento que según los coordinadores y gestores busca ubicar a los talentos de este deporte y capacitar a todos aquello que se involucran durante todo el torneo en el tema de “Masculinidades”.

Partido de Fútbol desarrollado en la “Copa Nacional” un proyecto de capacitación sobre Masculinidad a los jóvenes varones de la región sur del país

El día jueves se determino quienes serán  los varones que van a representar todo el departamento de Choluteca el próximo 14 de diciembre en Intibucá.

“Estamos muy contentos porque ya ganamos todo. La verdad  este es un proceso educativo donde participaron más de 3000 jóvenes varones, que se capacitaron en el tema de masculinidades las formas de ser hombre y como tratar a las mujeres, ver a las niñas y entender que son sujetos de derechos”. Agregaba la coordinadora general.

Ganadores de la Copa Nacional

“Se hablaron de temas muy importantes como la sexualidad, el embarazo en adolescente, y señalar como estos no son sólo problema para las niñas sino que también  de los varones y pues ya ganamos porque ya no culminamos ese proceso de capacitación”

Prevenir los embarazo en adolescentes e infundar programa para tener una mejor relación familiar han hecho de esto un trabajo increíble.

La Coordinadora agradeció el apoyo prestado por Cruz Roja Hondureña Choluteca quienes estuvieron presente en todo el evento para prestar cualquier servicio o labor humanitaria.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: