Entrevistas Noticias

CHOLUTECA: ESPAÑA APRUEBA L62 MILLONES PARA AGUA Y SANEAMIENTO

En enero comenzarán los trabajos de expansion y reparacion en Aguas de Choluteca, así lo ha dado a conocer el Alcalde de Choluteca  Quintín Soriano

Los fondos fueron aprobados por parte del gobierno español, por un monto de 60 millones de lempiras.

Los fondos fueron aprobados por parte del gobierno español, a través de la agencia tecnica de Cooperacion Internacional AECI  por un monto de 60 millones de lempiras.

Los fondos fueron aprobados por parte del gobierno español, por un monto de 60 millones de lempiras.

Soriano manifestó que la Cooperación Española ha creído en la alcaldía de Choluteca y por ello aprobó el desembolso de dos millones 178 mil euros (unos 62 millones de lempiras) para obras de agua potable, alcantarillado y reforestación.

El jefe edilicio explicó que los fondos millonarios serán depositados en una cuenta bancaria, ya que es requisito y será manejada por su persona como alcalde y un representante de la Cooperación Española para hacer más transparente la erogación.

Asimismo, informó que mediante el dinero se ampliará la red de agua en la zona de Galería y una nueva bomba de impulsión, así como la instalación de un laboratorio clínico de agua para que la población consuma el líquido de calidad.

Otro de los proyectos será el cambio de tubería de agua potable desde el mercado Inmaculada Concepción al centro de la ciudad, ya que la actual de concreto es obsoleta, como también quitar la laguna de oxidación que está en la colonia Villa de Gran Amor, detalló.

También se reforestarán diversas cuencas hidrográficas del municipio de Choluteca y el cerro Guanacaure que es compartido por varios municipios y abastece de agua en más de 40 por ciento a la ciudad de Choluteca.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: