Choluteca, Honduras. Realmente terrífico es el dato que se esta registrando en el Hospital Regional del Sur, donde tres menores de edad han ingresado por mordeduras de serpientes.

Según biólogos hondureños, esta masiva cantidad de casos tanto de avistamiento y mordeduras de serpientes, se deben por una prolongada temporada lluviosa que generó que el animal se mantuviese en un estado inmóvil y en estas fechas que la temperatura ha sido constante en especial en la región sur del país es común ver como estos animales de sangre fría busquen sitios cálidos y así de una manera no deseada se da el contacto con los seres humanos.

El pasado martes en horas de la noche se reporto en la sala de emergencia pediatría del Hospital Regional del Sur el ingreso de una menor con nombre Daniela Alexandra Aguirre de 9 años de edad, originaria de la comunidad de Copal.

El responsable de dar ingreso a la menor fue el Dr. Gonzales quien explico detalladamente;  que la niña según los familiares fue mordida a las 5:00 pm, por una serpiente comúnmente llamada mazacuate o mazacuata.

Serpiente que mordió a la menor de edad

El trabajo realizado a la menor de edad

Ante cualquier duda de la toxicidad del veneno de la serpiente el Dr. Gonzalez solicito el apoyo de los especialistas en esta área, “la niña entro estable, lucida, consiente, orientada, nosotros ya hicimos las investigaciones pertinente, es una ayuda significativa que los familiares trajeran la evidencia (cuerpo de la serpiente)”.

“La niña se atendió inmediatamente, ahorita esta en sala de observación. Las dosis del suero antiofídico polivalente, no ha habido ninguna reacción alérgica, el área de la picadura ya fue limpiada”.

Menor de edad que fue mordida

Otros casos

Desde Tv Sur Noticias, hemos dado cobertura a los casos más significativos que se han registrado hasta el momento como el fatídico caso en el que falleció  Elvin Ivan Martinez  de 6 años de edad; por una mordedura de serpiente coral. Quien procedía de la aldea Tierra Blanca de Namasigüe y cuyo caso esta en proceso de investigación dilatado.

Así como el caso de una menor de edad originaria de la aldea El Zapote, Linaca; quien según versiones de sus familiares fue mordida por una serpiente coral. A diferendica de Elvin, la menor de edad logro salvar su vida.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: