Choluteca, Honduras. Como parte de los proyectos de urbanización que han permitido el cambio estético a la Ciudad de Choluteca, el Gobernador Departamental Edgardo Loucel dialogo sobre los avances que han tenido los proyectos de pavimentación de las calles.

Loucel aprovecho para señalizar el peso político que representan estos proyectos “Realmente agradecemos al presidente Hernández, al Dr. Oliva esta gestiones, más de 30 cuadras en el municipio de Choluteca, mas de 200 cuadras en el departamento”.

Imágen del proyecto de pavimentación en Colonia Julio Midence

de igual manera asevero que el trabajo que la Gobernación realiza es paralelo al de las alcaldías y estrechamente ligada con los patronatos de los municipios.

Dónde está ubicado el proyecto

Se ubica justamente en el retorno del Boulevard Mauricio Oliva, una zona altamente transitada, una de las calle que producto de las lluvias quedo muy deteriorada, ahora bien el gobernador aseguro que “este tipo de proyectos no serán realizados únicamente en Choluteca, sino para todo el departamento”.

Lo fundamental para el Gobierno central, departamental y municipal es que las carreteras sean de alta calidad, y que ello pueda generar beneficios, así como empleos.

Edgardo Loucel supervisando el trabajo de pavimentación

La pavimentación de las arterias de la ciudad, permite que el sector transporte pueda garantizar su servicio a la población de la mejor manera. Así mismo el arribo de nuevas empresas en la región provoca que busquemos la comodidad para el empresario y el  empleado con buenas rutas de acceso.

El papel de la Municipalidad

El regidor Denis Corrales “la socialización de los proyectos en especial de pavimentación es parte del pensar de la corporación, la meta mínima siempre es de 9 metros y es  lo que se esta realizando en estos momentos”.

Condición del pavimento en el Boulevard Enrique Weddle, cabe señalar que se reparó a inicios de este mes

El mal estado de la mayoría de las calle en la Ciudad de Choluteca

Corrales aseguro que el pasado  30 de noviembre se aprobó el presupuesto 2019 en donde queda estipulado la reparación de las calles en mal estado que son parte de la ciudad de Choluteca, sea pavimentada y no pavimentada.

Es de señalar que esta es una de las criticas mas fuertes por parte de la población cholutecana para la corporación municipal que en más de una década no ha logrado establecer un verdadero orden vial, y no ha realizado pavimentos de calidad que permitan garantizar la durabilidad de las obras.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: