Tegucigalpa, Honduras.  Molesto reacción el Jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) René Ponce Fonseca  posterior a que un periodista le preguntará ¿Cual es la opinión de las Fuerzas Armadas tras las declaraciones del ex capitán Orellana? esto respecto a las múltiples denuncias del vinculo de la Institución militar con el tráfico de drogas.

Posterior a las declaraciones vertidas por el ex Capitán del ejercito Santos Orellana al asegurar que  miembros de la élite militar estarían involucradas con el trasiego de droga en el país el General René  argumento ante los medios de comunicación “esas acusaciones serán resueltas en los tribunales”.

Ponce Fonseca aseguro “pese al comentario negativo de algunas personas, seguimos siendo la institución con mayor credibilidad en el país, que presenten lo que corresponde para que se pueda esclarecer esto a través de las instancias correctas.”

Santos Orellana debe mostrar pruebas

Las FF.AA solicitó las pruebas al ex capitán , ello debido a las acusaciones constantes que él antes mencionado realiza ante los medios de comunicación internacionales y nacionales.

A (Orellana Rodríguez) se le dio de baja deshonrosa en el año 2016, lo cual generó una polarización de opiniones en el país, según el ex capitán , hay varios generales de las (FF.AA) que están involucrados en el narcotráfico, aunque no se atrevió a mencionar nombres. Ademas, dijo que en el momento que las autoridades lo requiera, dará nombres.

Mensaje a Orellana

Al ex capitán Orellana “se le separó por faltas graves en contra de la ética y el honro militar y no por hacer denuncias contra funcionarios públicos”, ademas agrego “si tiene la certeza que hay miembros de las FF.AA ligados a la comisión de delito, que se apersone lo mas pronto posible ante las instancias judicial correspondiente”

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: