Tegucigalpa, Honduras.  Este día el aeropuerto internacional Toncontín se vio forzado a suspender las operaciones debido a un aterrizaje forzoso de una avioneta.

El Director de Aeronautica Civil; Wilfredo Lobo señalo que la aeronave que sufrió percances este día responde a un modelo Avioneta bimotor Piper PA 31 Cheyenne, misma que salio esta mañana de Tegucigalpa con rumbo a Belice a las 9:16 am.

Tras corroborar desperfectos en el tren de aterrizaje el piloto de la nave Coronel Joge A. Portillo Rojas, decidió retornar al aeropuerto donde notifico a torre de control de los desperfectos, esto genero la pronta activación de los protocolos del aeropuerto Toncontín.

Avioneta después de realizar el aterrizaje forzoso

Problemas de la nave

minutos posterior al despegue el Coronel Portilllo notó que tenía problemas con dos ruedas del tren de aterrizaje de la aeronave, esto hizo que sobrevolara por varios minutos a fin de “quemar” combustible y le permitiera asegurar un aterrizaje forzoso.

Dicho aterrizaje lo logró a las 10:54-11:00 am donde a su contacto con tierra recorrió en una sola llanta varios metros hasta que el ala derecha de la nave hizo contacto con la pista de aterrizaje.

Los elementos de Fuerza AéreaBenemérito Cuerpo de Bomberos estuvieron atentos al aterrizaje para prevenir algún incidente mayor.

Momento en que la aeronave se salió de la pista de aterrizaje

Quienes se trasportaban en la nave

ademas de su piloto Coronel Jorge A. Portillo Rojas, se encontraban los pasajeros William Liston Pitman, David Ricardo Bueso Anduray  y Victor Samuel Wilson de los cuales ninguno resulto herido o con golpes.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: