Tegucigalpa, Honduras. Una ola de criminalidad es la que los hondureños debemos de enfrentar a diario, el saber que cuando uno se transporta a su sitio de estudio, trabajo o hasta el hogar de residencia va exponiendo la vida Esto no es lo más grato pero las estadísticas de los organismos internacionales así lo establecen.

Este día en horas de la mañana mientras se encontraba desayunando, asesinaron violentamente al abogado Reynaldo Barahona de 45 años de edad. Lo particular de esta nota es que fue a inmediaciones de la propia Corte Suprema de Justicia de la Ciudad Capital.

Cuerpo sin vida del abogado Reynaldo Barahona

Las cifras de asesinatos de los  ambientalistas, comunicadores sociales y abogados aumentan año con año, defender la integridad social humana es un delito para los grupos criminales del país. De acuerdo a información del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), desde el 2004 a la fecha van 148 profesionales del derecho han sido asesinados.

¿Quien era el asesinado?

el asesinado el día de hoy es el  abogado criminalista Reynaldo Barahona  de 45 años de edad, quien se encontraba desayunando cuando fue atacado a disparos quedando boca abajo.

Al lugar llegaron familiares quienes lo identificaron como Reynaldo Barahona, quien en febrero del 2017 denunció denuncio algunas irregularidades en el poder judicial en compañía de otros colegas;  el ahora occiso vestía un jean color azul, una camisa manga larga cuadriculada azul y blanco y zapatos café, dejó un celular y una agenda sobre una mesa.

Según testigos “Barahona estaba sentado en una silla plástica, cuando llegaron los desconocidos, utilizando chalecos antibalas y le comenzaron a disparar a sin mediar palabras y luego se dieron a la fuga en un vehículo con rumbo desconocido”.

La situación

Hasta el momento no se conocen más detalles de los factores que hayan podido causar su muerte de manera tan inhumana, testigos ratificarón que personas se bajaron de una camioneta y le comenzaron a dispara en más de 15 veces.

Así quedo tendido el abogado criminalista esta mañana

Efectivos de la Dirección Policial de Investigación llegaron a la escena del crimen a dar inicio a las pesquisas del caso.

No era la primera vez que lo atacaban

según algunos medios de comunicación Reynaldo habría sido acatado en el año 2014, en dicho suceso falleció el abogado Víctor José Carías Rivera y en ese momento Reynaldo solo resulto herído de bala.

Los familiares señalaron que desde el año 2016 Reynaldo habría pedido protección al Estado de Honduras, pues era victima de múltiples amenazas a muerte , no obstante nunca obtuvo una respuesta.

 

Nuestro medio de comunicación, solicita y hace un llamado urgente a las instituciones de seguridad del Estado hondureño a garantizar el derecho universal a la vida, a desenvolver libremente la profesión aprendida, a garantizar la integridad moral y física de la familia hondureña. A dejarnos vivir libremente y garantizar nuestros derechos humanos como los ciudadanos que representamos.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: