Choluteca, Honduras. Trascurrido dos días de la muerte registrada por negligencia medica en el Hospital Regional del Sur, y la mortal mordedura de una serpiente venenosa, Medicina Forense ente directo del Ministerio Publico anuncio la realización de investigaciones para sancionar a las personas responsable de este conmovedor sucedo, en donde una familia de escasos recurso por carencia de L.3,500.00 y las disposiciones de un chófer de ambulancia sufrió la perdida de uno de sus miembros, cuyo nombre era  Elvin Ivan Martinez  de 6 años .

Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense

Ante este caso miles de opiniones han surgido, a favor y en contra del personal medico, entre otras. Lo cierto es que la Directora de Medicina Forense Julissa Villanueva detalló a los medios de comunicación que no hay una disponibilidad de la familia del menor para realizar una autopsia especializada.

Debido a la forma en que sucedió este fallecimiento un grupo de investigadores han decidido proceder; “en respuesta al caso por supuesta responsabilidad médica en el caso del niño que murió por la mordedura de una serpiente coral, Medicina Forense se encuentra con la morgue móvil en Choluteca para realizar la autopsia médico legal y la investigación de la vulneración de los derechos.”

 

No obstante Villanueva asegura “nosotros estamos allí y no dan la autorización de la autopsia. Nosotros insistimos que si no se hace la autopsia no se podrá documentar evidencia ni estudios toxicológicos  ni análisis histopatológicos”, lo único que esto generara será la impunidad de la muerte, la no responsabilidad de quienes tuvieron la culpa del mismo.

 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: