Tegucigalpa, Honduras. En el marco de dar seguridad a la ciudadanía hondureña, los entes de seguridad del Estado han acordado desarrollar la llamada “Navidad Catracha con Seguridad” como un mecanismo para garantizar el orden y la estabilidad social del país.

Los agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI) dieron detención a un integrante de la banda delictiva que se dedica al robo de viviendas .

-Está captura es producto de las operaciones que realiza la DPI previo a las fiestas navideñas, para sacar de circulación a integrantes de organizaciones delictivas que se dedican a cometer delitos de robo entre otros ilícitos; un supuesto integrante de una banda delictiva que se dedica al robo de viviendas en la capital fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Cofradía del municipio del Distrito Central.

Su detención, se efectuó a raíz de una serie de denuncias interpuestas por ciudadanos afectados por el robo a su vivienda en los sectores de El Carpintero, Cerro Grande, San José y zonas aledañas. Al sospechoso, quien tiene 34 años de edad, se le supone integrante de una banda delictiva a la cual se le siguen diligencias por más de 15 robos a viviendas.

Detenido por parte de la DPI

Al momento de su detención se le decomisó evidencia, producto de un robo cometido el día jueves, entre los cuales se detalla:

– 01 equipo de sonido
– 01 freidora
– 01 DVD
– 01 encolochadora para pelo
– 01 secadora para el pelo
– 02 parlantes para equipo
– 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
– 01 televisor plasma de 49 pulgadas
– 01 mochila color café marca American Eagle
– 02 sacos de mezcal

Todos estos artículos ya fueron plenamente reconocidos por su verdadero dueño.

Artículos recuperados tras la detención del individuo

Por lo anterior, la DPI pondrá al ahora detenido a disposición de la Fiscalía de Turno para que responda por el delito de robo agravado en perjuicio de testigo protegido.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: