San Lorenzo, Honduras. El pasado viernes en horas de la  mañana  se reporto un presumible caso de contrabando marítimo en el sector del Relleno en San Lorenzo.

La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)  al ser informados sobre un paso de contrabando tomaron cartas en el asunto; anónimamente se les detallo que pasaría producto con procedencia marítima de El Salvador por lo que se realizo un Operativo dirigido a la verificación y posible decomiso.

Del operativo antes mencionado se logro detener un vehiculo que venia procedente Amapala en el que se comprobó que transportaba  varios producto no  arancelados y carentes de cualquier documentación respectiva.

Vehículo detenido en el operativo

Tras realizar la consulta a las autoridades de la Procuradoría General de República (PGR) ordenó la detención de Willians Miguel Bonilla Aleman de 20 años de edad residente en  El Tular, Nacaome, Valle.

Dicha detención se efectuó por suponerlo responsable del delito de contrabando en perjuicio de la administración del Estado de Honduras.

Productos Decomisados

▪Dos cajas de cartón conteniendo en su interior supuesta tela de fibra de vidrio.

▪ Dos barriles de metal color beige sellados conteniendo en su interior liquido supuesta resina.

▪Dos porras de plástico color blanco conteniendo en su interior liquido supuesta resina.

Valor de los productos

El producto decomisado tiene un valor aproximado de L. 15,000.00 cabe señalar que dichos productos son útiles para la reparación y mantenimiento de las lanchas pesqueras según explico el detenido.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: