Choluteca, Honduras. Por negligencia medica fallece un menor de edad que fue mordido por una serpiente venenosa en Tierra Blanca, Namasigüe. Algunos testigos aseguraron que los médicos de cabera no realizaron nada de lo establecido en los protocolos de picadura de serpiente.

El día de ayer en horas de la tarde-noche se reporto el ingreso de un paciente menor de edad que respondía al nombre de Elvin Ivan Martinez  de 6 años de edad; por una mordedura de serpiente, sus familiares le trasladaron de emergencia hacia el Hospital del Sur, donde personas aseguran que ni siquiera se le ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP); ello por la falta de funcionamiento en los aparatos eléctricos que se necesitan en la sala.

Añadiendo esta terrible situación, se decidió trasladar al niño al máximo centro asistencial del país, no obstante ante la incapacidad de los padres del menor de costear algunos gastos no había ningún chófer disponible para hacer uso debido de la ambulancia.

Testimonio

Elvin Manuel, padre del menor fallecido

Elvin Manuel, quien es padre del menor comento a Tv Sur Noticias “a las 6:00 pm un coral me pico a mi hijo y lo traje inmediatamente. Pero me lo tuvieron 40 minutos que nada me le estaban haciendo, hasta que se estaba muriendo me lo trajeron acá.”

El padre de la criatura asegura que los médicos le colocaron un suero a su hijo y se le sugirió trasladarlo a Tegucigalpa “pero como no tena dinero para pagar la ambulancia.., L.3, 500.00 valía para hacerme el viaje”

“por falta de una ambulancia y un chófer muere mi hijo.., no había nada, somos de Tierra Blanca, Namasigüe, yo lo único que pido es que me ayuden a trasladar a mi hijo  y que me ayuden a comparar un ataúdcito porque soy pobre”.

Condiciones de la UCIP

Personal del Hospital Regional del Sur aseguran que esta sala no esta habilitada realmente, ya que los instrumentos son inservibles, ni siquiera los ventiladores funcionan en dicha área.

Los médicos decidieron redactar una nota en la cual señalan “que no hay insumos en el hospital y que esto es responsabilidad de la directora porque la sala de UCIP desde el sábado anterior está cerrada”.

La única señalización existente por parte del cuerpo de salud del centro es un rotulo que señala “sala cerrada equipo en mal estado”

una de las persona anónima aseguro Tv Sur Noticias; “En nuestra UCIP ya no se puede brindar ninguna atención, los ventiladores mecánicos no pueden funcionar , ya colapsaron por falta de mantenimiento…..es por ello el Dr. Pinel me reporta que no recibirán pacientes de ningún tipo”.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: