Gracias, Lempira. Este día en horas de la mañana;  los hondureños quedaron registrados por haber obtenido un Record Guinness

Honduras  batido el día de hoy dos record Guinness al hacer la taza de café más grande del mundo y que cientos de personas  lograran degustar el café.

Preparación del rompimiento del Record a la taza de café más grande del mundo

El evento se desarrolló en la Plaza San Sebastián en Gracias y conto con el apoyo del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Marca País entre otros. Un aproximado de 900 personas asistieron  a este hecho.

La taza de café más grande del mundo realizada por Honduras abarcaba 18,000 litros de la bebida.

Patricia Lardizabal representante de Marca País señalaron a los medios de comunicación “la taza está construida de un cilindro de acero inoxidable, con una capa de dos pulgadas de aislante de poliestireno expandido y un cilindro exterior de hierro con acabado final color blanco para dar el aspecto de cerámica”.

Momento en que vertían la esencia de café

Un dato curioso es saber que la Ciudad de Gracias Lempira, le arrebato el records a la capital de Inglaterra quien ostentaba este título.

El proceso de la preparación

La taza gigante se llenó con 15,730 litros de agua, misma que fue hervida  por calentadores integrados a la taza, posteriormente se añadieron 2,270 litros de esencia de café para preparar la bebida y llegar a los 18,000 litros.

De esta preparación se obtuvieron 75,000 porciones de ocho onzas cada una, las cuales se repartieron en hospitales, asilos e instituciones que quisieron formar parte del hecho.

La taza de café en su plenitud este día en Gracias, Lempira

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: