Tegucigalpa, Honduras. Este día se dio el anuncio de la llegada de uno de los hospitales más avanzados del mundo a nuestro país, con la particularidad que dicho hospital es un buque.

Heide Fulton Encargada de Negocios EE.UU. en Honduras

la Encargada de Negocios de los Estados Unidos de Norteamérica en Honduras Heide B. Fulton señalo a la prensa

“Estoy muy feliz de estar aquí para hablar sobre la llegada del buque hospital USNS Comfort, y su misión, <<Promesa Duradera 2018>>. Antes que nada, quisiera agradecer a la Primera Dama, Ana García de Hernandez, y el extraordinario equipo de la Casa Presidencial, las Fuerzas Armadas, varias secretarías, instituciones de socorro, la ONG Operación Bendición y sus traductores voluntarios, y autoridades y fuerzas vivas del departamento de Colón, quienes llevan meses preparándose para esta compleja operación que va a beneficiar a miles de hondureños de escasos recursos.”

Este buque estará en el país durante cinco días, entre el 8 al 12 de diciembre, el equipo multidisciplinario y multinacional de la misión Promesa Duradera brindará atención médica en Trujillo y Corocito.

“Este equipo incluirá a personal médico de Honduras y Estados Unidos que ofrecerán sus valiosos servicios de forma voluntaria. También, cirujanos de la Fuerza Naval de Estados Unidos proveerán una amplia variedad de intervenciones quirúrgicas aborde del Comfort” señalo la embajadora.

Todas las personas que serán intervenidas quirurgicamente ya han sido pre-evaluadas por el personal de Salud en Honduras.

“Quisiera realzar que esta misión refleja una colaboración muy estrecha y constante entre las fuerzas armadas de los Estados Unidos y Honduras. Desde hace 26 años he sido, y continúo siendo miembro del ejército de mi país, y conozco muy bien la ética de servicio que todo soldado lleva en su corazón“.

Se destaca el papel de tres profesionales médicos del ejército hondureño quienes en este momento están prestando sus servicios en la misión del Comfort en Colombia. La participación del Médico Walter Naira Carbajal, el Enfermero Alduvín López Argeñal, y la Médica Odontóloga Stephanie Arriaga Madrid, en la misión Promesa Duradera es otra celebración de la importante alianza estratégica entre nuestras fuerzas armadas.

Buque Comfort,Hospital movil flotante donde se desarrolla el proyecto “PROMESA DURADERA”

“La misión Promesa Duradera es uno de muchos ejemplos de lo que podemos lograr cuando los pueblos de los Estados Unidos y Honduras colaboran con el fin de llevar adelante el desarrollo del país. Y con cada ejemplo de cooperación, fortalecemos los lazos históricos que seguirán uniendo a nuestros países en el futuro”.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: