Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecuta la Operación “Barracuda” en la que se efectúan 37 allanamientos de morada, se procederá a la ejecución de varias órdenes de capturas y la privación de ocho bienes de origen ilícito.

Momento en que se inicio la operación

Esta nueva acción en contra del crimen organizado es coordinada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con el objetivo de desarticular a la banda criminal denominada “Los Grillos”, por ello la operación se desarrolla en los departamentos de Cortés, Atlántida, Copán y Comayagua.

A “Los Grillos” se les vincula a una serie de delitos entre ellos: asesinato, asociación ilícita, lavado de activos, tráfico de drogas, entre otros; además de dedicarse al sicariato en la zona norte, atlántica y occidental.

De acuerdo a la investigación realizada por la ATIC y coordinada por la FEDCV, los integrantes de esta estructura criminal comenzaron sus actividades ilícitas en el traslado de droga para la organización criminal de los hermanos Rivera Maradiaga, quienes guardan prisión en Estados Unidos acusados de narcotráfico.

El Ministerio Público ha establecido que este grupo criminal está ligado a la masacre acontecida el 15 de agosto de 2013 en el Aeropuerto “Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula, donde perdieron la vida al menos seis personas, extremo que además confesó Devis Leonel Maradiaga en una corte penal de New York, EEUU.
Después de algún tiempo de trabajar para la estructura criminal de los hermanos Rivera Maradiaga, “Los Grillos” comenzaron a realizar quite de grandes cantidades de drogas y arreciaron los trabajos de sicariato por la disputa de territorio.

Momento en que la ATIC, daba inicio a los allanamientos

Operación “Barracuda” es apoyada por la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial (TIGRES), Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: