Chiapas, México. Un hondureño que integraba la segunda ola de la Caravana Migrante, originario del la aldea de Tapatoca, tomó la decisión de terminar con su vida en un albergue de este Estado.

Alden Rivera encargado del albergue llamado “Estación Migraatoria Siglo XXI” confirmo hoy que un migrante hondureño se suicidó en el centro.

Estación Migratoria Siglo XXI, Tapachula estado de Chiapas, México.

El ahora fallecido respondía al nombre de  Darwin Donald Castro, de 34 años de edad oriundo de la aldea de Tapatoca departamento de Choluteca. Preliminares y testigos aseguraron que Darwin  al saber que sería deportado al país de origen, prefirió suicidares, atándose de su propia camisa en la habitación asignada por las autoridades mexicanas.

El embajador de Honduras explicó que después de confirmar la causa de la muerte, se contactó a los familiares de Castro para que sus restos sean repatriados y puedan volver a ellos.

Rivera agrego que ya está en el proceso de repatriación del cadáver luego de identificar los familiares quienes se presentaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores, se espera que antes de finalizar esta semana el cuerpo del migrante hondureño, pueda estar en su suelo patrio.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: