Comayagua, Honduras. El presidente de la República asistió el día de hoy al conversatorio con el sector cooperativista en torno a los beneficios de la nueva Ley de Apoyo a los Sectores Productivos, mismo que se llevó a cabo en Comayagua

Hernández asevera que con esta nueva ley se busca promover el desarrollo de las Mipymes a través de diferentes rubros como agrícola, turismo y vivienda, entre otros, y así incrementar la generación de empleo.

Con la idea de buscar una puesta en acción en este procesos se pretende  repotenciar el papel del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).   El presidente detallo “Tenemos que desarrollar un plan maestro de desarrollo para todo lo que será el Valle de Comayagua y eso tiene que ver con la parte productiva y del sector cooperativista”.

las cooperativas en Honduras representan una gran alternativa de trabajo solidario, y a partir de ahí se convierten en impulsoras de la economía del país, financiando a muchos sectores que necesitan de recursos inmediatos y a bajo costo.

“Si se fortalecen las cooperativas estoy seguro que vamos a dinamizar la micro y mediana empresa. Por lo tanto, tenemos que motivarlos. Este dinero es del pueblo hondureño y por lo tanto es sagrado”.

“Les pido cooperativistas un interés especial en la transformación del sector del café. Necesitamos mejorar el sector del café y para eso necesitamos el acceso al crédito”, añadió Hernández.

El evento se desarrolló en las instalaciones  del aeropuerto de Palmerola; en donde además recordó que “En el sur hemos tenido proyectos de viviendas exitosos. Por lo tanto, los invito que instalamos una mesa con el sector cooperativista.., Queremos focalizarnos con el acceso al crédito con la micro y mediana empresa”.

Para el Presidente Hernández “Estamos cometiendo un error si no damos un acceso de crédito al sector agroalimentario. Tenemos que invertir en la seguridad alimentaria del país”.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: