Tijuana, México. El pasado 12-13 de octubre salieron desde la terminal central de San Pedro Sula miles de hondureños con rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica, en busca de un sueño humano de lograr salir adelante, ya que en nuestra nación no se perciben las posibilidades de una mejor condición social, económica y en materia de seguridad.

Después de 30 días desde el inicio de esta Caravana Migrante o Éxodo Migrante, un grupo de hondureños legaron este jueves a la ciudad de Tijuana, ubicada en el Estado de Baja California que es fronteriza con EE.UU.

Lo cierto es que a la llegada de los Migrantes su recibimiento no fue el que se esperaba, gracias a la cobertura realizada por medios internacionales, informamos que miles de compatriotas fueron agredidos por los locales en la antes mencionada ciudad. Los pobladores de las Playas de Tijuana organizaron una protesta en contra de los migrantes que llegaron a la zona para buscar asilo, huyendo de la pobreza e inseguridad en Honduras.

Panorámica de lo sucedió el día jueves en la noche, imagen Cortesía de UNE TV Honduras

Los residentes de la ciudad se manifestaron muy enfadados por la presencia de la caravana, tanto así que se desarrollo un enfrentamiento entre los locales y personas que se dirigen en la caravana. se corroboro que dentro de los provocadores de este enfrentamiento portaba una lámpara que daba toques eléctricos.

Según medios locales, el organizador de esta terrible acción es el dirigente municipal Aarón Pallere.

Aarón Palleres, supuesto organizador de las agresiones a as personas que se dirigen en la caravana migrante, imagen Cortesia de UNE TV Honduras

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: