Langue, Honduras. Dentro del orden de los profesiones, sin lugar a dudas siempre será el profesor el que este a la cabeza, no solo por relacionarse con diferentes generaciones en un mismo espacio (aulas de clase), sino por la virtud de querer y predicar el bien para las personas sin distinguir ningún estrato o condición social.

Este día Tv Sur Noticias, como medio comprometido con las personas que escriben la historia en nuestra zona sur, dedica esta pequeña nota al Profesor e Historiador Local Carlos Enrique Laínez Canales, uno de los hombre que como describen en sus obras demuestra un fulgor por su tierra.

Profesor Carlos Enrique Lainez

El Profesor Carlos Laínez quien además de realizar la labor de escritor fungió como Director del Instituto Polivalente John F Kennedy de Langue, Valle. Fue homenajeado es homenajeado con el fin de resaltar su labor como profesional del área de letras; eterno en la  asignatura de español donde siempre ponía en primer lugar a los estudiantes; sus amigos y familiares le ven como un excelente  padre de familia.  Escritor de las obras nacionalmente  conocidas: Fulgores en mi tierra y Cañas y carrizos: monografía del municipio de Langue.

Lainez debe su respeto sobre por ser una persona muy educada y con un alta disposición de colaborar; según los pobladores de Langue “cuando él estuvo de director se lo comentó que el colegio era uno de los más privilegiados, por  el orden y la disciplina que se podía respirar en los pasillos”

Sus colegas de docencia lo definen como  “maestro de generaciones,  él es muy conocido, de poca habla, eso sí muy educado”, pero sobre es el amor que describe Delsy Cruz  el que lo hace ser excepcional.

Como diría William Arthur Ward: “La enseñanza es más que impartir conocimiento, es inspirar el cambio. El aprendizaje es más que absorber hechos, es adquirir entendimiento” por ello le rendimos un humilde homenaje a quien hace de su labor algo apasionante, la población de Langue esta eternamente agradecida.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: