Choluteca, Honduras.  Ante la situación económica y social que atraviesa el país, muchos de los jóvenes egresados del nivel medio y nivel superior del país; toman a bien someterse a las evaluaciones establecidas para lograr convertirse en un oficial de la carrera policial, sabiendo que esta carrera les garantiza una estabilidad laboral.

El día de hoy un total de  53 jóvenes de diferentes municipios del departamento de Choluteca realizaron es exámenes de admisión para ingresar Academia Nacional de Policía de Honduras (ANAPO).

Jóvenes Postulantes

Los jóvenes interesados recibieron  una charla inductiva por parte de las autoridades de la Unidad Departamental de Choluteca, donde posteriormente se continuo con las evaluaciones requisito, mismas que son indispensables para poder optar a una plaza de estudios en la ANAPO.

Año con año, la Policía Nacional recibe a centenares de jóvenes postulantes a la carrera policial, las cales se han incrementado desde hace cinco años atrás, se podría determina que existe un  grado de confianza por parte de la ciudadanía y, especialmente los padres de familia, hacia la institución policial.

“Entre los objetivos del proceso de reforma que pone en marcha las autoridades del alto mando policial es bridar la oportunidad a miles de ciudadanos que desean abrazar la carrera policial en el marco de una formación de respeto a los Derechos Humanos, a las leyes y, sobretodo, al cumplimiento de su labor policial con responsabilidad, disciplina, transparencia y ética profesional”.

Los aspirantes serán sometidos a una serie de pruebas físicas, sicométricas y toxicológicas a fin de seleccionar a los mejores hombres y mujeres que ejercerán en el futuro la justicia en contra de la criminalidad organizada.

Condición de los postulantes

Entre los evaluados de la  zona sur  destacan diez jóvenes graduados en educación superior (universitario) quienes podrán optar a realizar estudios durante un año como postulantes a Oficiales de Policía en el Área de los Servicios.

43 con título de educación media se les práctica los exámenes para optar a convertirse en Oficial de Policía en un periodo de estudio de cuatro años.

En caso de estar interesado la Policía Nacional  pone a disposición los números telefónicos 22652150-95561101 o visitar las instalaciones de la ANAPO ubicadas en el valle de Támara, Francisco Morazán, antiguo edificio del Instituto Nido de Águilas.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: