Tegucigalpa, Honduras. Juan Orlando Hernández Alvarado, actual residente de la Republica de Honduras detalló el día de ayer en horas de la noche que respeta a autoridad, el principio de inocencia y el debido proceso, ello antes las duras declaraciones vertidas a medios de comunicación nacionales por parte de Porfirio Lobo Sosa, Ex Presidente de la Republica.

Lobo Sosa  actualmente tiene a Fabio Lobo uno de sus hijo preso por delito de tráfico ilegal de drogas en Estados Unidos de Norteamérica,  su esposa Rosa Elena con prisión por  de apropiación indebida a título de autora y seis delitos de fraude en su grado de participación de inductora y desde hace una semana a su hermano mayor acusado del presunto delito de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la Administración Pública.

Hernández  salió a defender la administración Lobo, y le expreso su solidaridad “por los momentos incomodos que atraviesa junto a su familia”, pero señalo que en Honduras nadie puede estar por encima de la ley.

“No quiero que esto sea una telenovela o un show mediático”, agregando lo siguiente “quiero mandarle un mensaje al presidente Lobo, soy una persona que tengo claros mis principios de respeto a la autoridad,  las leyes, la justicia imparcial para todos, el principio de inocencia, que no es ni más ni menos que nadie;  es culpable mientras no se le compruebe lo contrario”.

Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo (2011-2013)

El presidente del ejecutivo del país, acepta que la soberanía debe existir en la justicia del país y más de acuerdo cuando estima que debe perseguirse la corrupción en todos los gobiernos.

“Yo me considero amigo del presidente Lobo, y como ser humano lamento mucho los momentos incomodos que su familia y él han venido viviendo. Para usted presidente  Lobo, mi solidaridad, consideración, aprecio para mi hermano que es correligionario; le mando un abrazo cachureco como siempre ha ocurrido antes”.

Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo en la campaña electoral del año 2013

De igual manera Hernández dijo “quiero recordarles que antes de iniciar mi gobierno dije en privado y en público a mis familiares, amigos, a mis correligionarios y a los hondureños en general que no me buscaran para interceder ante la justicia porque estaría en contra de mis principios, estaría violando la independencia de los poderes del Estado”

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: