Choluteca, Honduras. Los preparativos para la EXPO AGACH 2018 están casi listos, una de las alegrías para la población de Choluteca es la realización de la feria patronal que se lleva a cabo en los días finales de noviembre y principios de diciembre, en el imaginario colectivo habita esta alegría y justamente Tv Sur Noticias, les trae las primicias de esta.

Uno de los directivos de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (AGACH) Mario Argeñal señalizó que la AGACH esta lista y preparada para las actividades próximas  a suceder en este mes de noviembre, este año el evento será conocido como EXPOAGACH 2018.

Según Argeñal la AGACH dará inicio a esta actividad el día 30 de noviembre y finalizará el 16 de diciembre, “el programa está orientado para la familia, la diversión, no podemos olvidar la exposición ganadera que ya tenemos confirmados 200 ejemplare tanto de razas de carne como de leche”.

Desfile Hípico

Algo que caracteriza a la zona durante estas fechas es la competencias del ganado equino de razas españolas, iberoamericana; “ e 1º de diciembre será el gran desfiles de caballo o desfile hípico, tres fines de semana, donde habrá toreadas, montadas o jaripeos en el redondel AGACH”.

Redondel AGACH

“El primero de diciembre día sábado arrancamos, arrancamos con la sonora dinamita con un concierto en el área del campo AGACH para todo el público…, (además señalo que) estamos con la idea de traer un circo”.

El trabajo realizado hasta el momento no solo ha sido por parte de los miembros AGACH sino un trabajo en conjunto con autoridades militares, policía, FUSINA  a efecto de brindar la seguridad para que todo el mundo pueda venir”.  Argeñal detallo que habrá 3 anillos de seguridad en el evento los cuales buscan garantizar la integridad física de las personas y prevenir algún hecho ajeno que involucre violencia o un comportamiento inadecuado por parte de las personas que asistan.

El valor de ingreso será de L.10 un precio que se ha mantenido durante tres años seguidos, esto será únicamente el valor a pagar a cambio de un entretenimiento en un ambiente sano y familiar que busca alegrar a la población de la región sur del país.

Juegos Mecánicos en la AGACH

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: