Gracias a Dios, Honduras. El día de hoy las Fuerzas de Seguridad del país encabezadas por el Ministerio Publico; pretenden realizar el aseguramiento de bines materiales a grupos u organizaciones criminales en  el departamento Nº 09,  la región Nor-oriental  de Honduras (departamento de Gracias a Dios) ha sido señalada como el paraíso de crímenes ligados al narcotráfico.

En vista de ello los fiscales contra el crimen organizado y los agentes de la Agencia Tecncica de Investigación Criminal  (ATIC) iniciaron desde el día 13 del presente mes el aseguramiento de bienes a los grupo criminales conocidos como “los simpsons” y “Arrechavala Máximo

Los Simpson son acusados de coordinar el ingreso de cargamentos de droga provenientes de Sudamérica (por vía marítima y aérea), En el caso de la familia Arrechavala Máximo, las investigaciones de la ATIC, los conectan de igual forma con el traslado de droga.

La orden comprende; 3 ordenes de captura, 20 allanamientos a habitaciones, 24 aseguramientos a bienes inmuebles, 50 aseguramientos a vehículos, 5 lanchas, una embarcación con el nombre de AMY J., 5 sociedades mercantiles, todo ello en vista de consider a estas personas y bienes como facillitadores del delito de trafico ilícito de drogas agravado en prejuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Embarcación AMY J. decomisada en el puerto de cabotaje de La Ceiba

Lo interesante de esta operación es que es la primera en su tipo en realizarse en el departamento de Gracias a Dios y especialmente el sector de la Mosquitia Hondureña.

Los bienes a los cuales se les ordeno medidas de aseguramiento son propiedad de la familia Arrechavala Máximo quienes los poseen en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida e Intibucá.

Casa de habitación Arrechavala Máximo

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: