Choluteca, Honduras. Hace una semana nuestro medio de comunicación informó sobre las intención de la Corporación Municipal de Choluteca de trasladar los locales de comida ubicados en El Carreto, ello ante la presión de los dueños del inmueble (antiguo local de servicios vehiculares) quienes iniciaran construcción dentro de poco tiempo.

Ante este hecho, y con nuestra persistencia de investigación;  realizamos las pesquisas del caso corroborando que uno de los supuestos sitios de re ubicación seria el Barrio la Cruz, justo a inmediaciones del actual parque carías.

Esta noticia generó una serie de opinión a favor y en contra de la reubicación. Lo cierto es que buena parte de los vecinos de este barrio representados en un Patronato  opinan  en contra de la reubicación de los vendedores de comida.

Como una primicia de investigación, la nueva zona gastronómica sería al costado este de la cancha de básquetbol.

Costado este de la cancha de básquetbol

Según las declaraciones de vecinos  se comenzaron a circular rumores desde el año pasado del posible traslado de estos vendedores , pero “hace unos pocos días mi persona vio en las medios de comunicación que el arquitecto de la alcaldía lo había hecho público; pero él mencionaba varios lugares uno de ellos será lo del parque”.

Desde la perspectiva de este miembro del patronato (omitiremos el nombre por petición) argumenta que “molesta e indigna que se quieran reubicar estas personas, cuando la alcaldía misma o alguien de la corporación municipal; en ningún momento han llegado a sentarse a conversar  con el patronato y hacer saber de la situación que se iba a dar.

Ante este hecho se decidió llamar a reunión donde casi todos los vecinos (en colectivo) están en desacuerdo de que los vendedores se ubiquen a inmediaciones del barrio detallando; “no estamos en contra de ellos porque todos tenemos una necesidad verdad y derecho a darle por la vida y trabajar pero aquí la situación es que nos ha costado tanto poderle dar otra cara al parque”.

Esto agregándoles que por  parte del alcalde  no se ha tenido  ningún apoyo, lo cual hace que el barrio como tal reitere  que no desea esta reubicación, de igual manera para otros vecinos  esto sería algo totalmente desastroso pues dañaría el área verde del parque.

Imagen Ilustrativa, Remodelación de las canchas.

Por otra aparte los vecinos del Barrio la Cruz sostienen que la inseguridad nubla a la sociedad hondureña en estos momentos genera una gran duda sobre como sería alterada con la llegada de os puestos de comida, “El barrio ha sido un barrio muy tranquilo verdad y nos dolería que eso cambie”.

Parque Carías de noche

Una de las respuestas de los vecinos para la corporación municipal fue la recolecta de firmas con sus números de identidades respectivos por parte de los vecinos en  desacuerdo. “Todo esto lo traemos a la corporación para hacerles saber, que  aquí se toman decisiones y cómo que no consideran los patronatos, entonces es por ello que nosotros venimos ahora”

Una de las ultimas declaraciones de el vecino fue “han hecho de todos los parques un mercado y no vamos a permitir que se haga esta situación en el parque Carías” debemos sentarnos y hablar.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: