Noticias

Autoridades de INSEP reciben Comisión de alcaldes y fuerzas vivas de Catacamas, Olancho

Catacamas, Olancho.

La próxima semana llegara un equipo de ingenieros a cuantificar daños y estudios en puentes de la zona.

El Ministro de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, recibió hoy una Comisión encabezada por el alcalde y fuerzas vivas del municipio de Catacamas del departamento de Olancho, para buscar mejoras en la red vial de esta importante zona del país.

Esta comisión solicitó la reparación de puentes y varios accesos viales porque aseguran que son sectores altamente productivos de ganado, café y granos básicos entre otros que impulsan la economía del país.
En ese sentido, el Ministro de INSEP, manifestó que la próxima semana llegará un equipo de trabajo a realizar estudios técnicos en puentes y a cuantificar daños en las carreteras en esta zona.

“Esperamos que para el próximo año estos proyectos se puedan ejecutar con los fondos asignados y resolver la situación de esta población para impulsar más el desarrollo en Olancho”, apuntó el funcionario.
Solo en el departamento de Olancho se han ejecutado más de 300 millones de lempiras en materia de infraestructura vial, educativa y centros de salud entre el 2014-2018, sin incluir algunos tramos del Corredor Agrícola mismo desarrolla fuertemente la economía de esta jurisdicción.

“Reiteramos nuestro apoyo rotundo a la infraestructura de Catacamas y sus alrededores, por ello priorizaremos acciones en el año 2019 porque sabemos que las fuertes lluvias han dañado las carreteras en diferentes puntos de esta zona”, señaló el titular de INSEP.

Cabe mencionar que se trabajará en conjunto con Investh e Idecoas para que indiquen que zonas son las que se están interviniendo y están por ejecutar y llevar un mejor control de la cobertura.
En la reunión estuvo presente el Ministro de INSEP, Roberto Pineda, el alcalde de Catacamas Lincoln Figueroa, regidores, patronatos, representantes de centros educativos, entre otros.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: