Luis Leonardo Almagro Lemes, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, ha señalado de manera oficial el recibimiento de los avances realizados por una comisión especial que busca centralizar las ideas políticas respecto a la ley electoral en el país.

En sus declaraciones establece: “Recibí al presidente del Congreso Nacional  de Honduras para revisar avances en convenio de reformas electorales”. Recordando que este tema ha sido una necesidad por parte del hemiciclo en vista de la poca institucionalidad y credibilidad del Tribunal Supremo Electoral ante las últimas elecciones generales celebradas en noviembre del año 2017.

Tweet de Luis Almagro

Mauricio Oliva máximo representante del poder legislativo en el país; se reunió este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para revisar los avances del convenio para realizar reformas electorales y cooperación y la institucionalidad hondureña.

Dicha reunión fue llevada a cabo en  la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos. Almagro, a través de su cuenta oficial de Twitter, escribió: “Recibí al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta y delegación de Honduras”.

Que temas se trataron

“Dialogamos sobre los trabajos en materia de reforma electoral y cooperación de la OEA y la institucionalidad hondureña”, agrega Almagro.

Antes de viajar el lunes a Estados Unidos, el titular del Legislativo hondureño señaló que el documento con el diagnóstico y sus sugerencias “Debe estar listo el 15 de diciembre para poder aprobar nueva Ley Electoral en esta legislatura y esté lista para las próximas elecciones primarias y generales”.

Mauricio Oliva y Luis Almagro en la reunión del día de hoy

Contexto

La misión de consultores, integrada por Cristóbal Fernández (jefe de la Sección de Cooperación Técnica Electoral del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral la OEA; Gerardo Sánchez. (especialista de la OEA); Rodrigo Morales (coordinador del grupo de expertos); y los consultores Rebeca Cox, María Antonia Quiroz, Salvador Romero y Rotsay Rosales, expertos en temas electorales, quienes llegaron el pasado mes de octubre al país.

Durante esa visita, los asesores de la OEA se reunieron en el Palacio Legislativo con Oliva y representantes de todas las bancadas; después recogieron insumos de sus reuniones con otros sectores políticos y sociales. Nuevamente la delegación de la OEA retornó por segunda vez este lunes.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: