Tegucigalpa, Honduras. La Organización de las Naciones Unidas  (ONU) en el año 2007 estableció «La Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas», esta declaración establece el respeto a los elementos culturales que son parte de la identidad propia de los grupos étnicos de cada nación, así como la protección de las llamadas tierras ancestrales.

El día de hoy La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso Nacional de la República, presidida por el diputado Marcos Velásquez;  se reunió con las autoridades responsables de la ONU.

Entre laas autoridades se encuntra la Relatora Especial de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas;  Victoria Tauli Corpuz y Alda Facio presidenta del Grupo de Trabajo Sobre la Discriminación Contra la Mujer, para la discusión del tema de equidad de género y de derechos de los pueblos indígenas.

Reunión desarrollada el día de hoy

La reunión se desarrolla con  el fin de buscar el correcto asesoramiento del tema de derechos humanos, especialmente el de los pueblos indígenas y las mujeres, en vista de las tareas asignadas por el Presidente del Hemiciclo, así mismo es de destacar que Honduras es considerado uno de los países más vulnerables en esta área de derechos humanos, por lo que esta labor es pertinente en la actualidad y totalizadora para la población.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: